2014-04-01

IMPRESORA 3D a COLOR más AVANZADA del MUNDO

Objet500 Connex3

Comher, empresa líder en España en la distribución de impresoras 3D de Stratasys y entre las diez más importantes de Europa, presentó el pasado 26 de marzo de 2014, la nueva impresora de Stratasys: Objet500 Connex3.

 Impresora 3D Objet500 Connex3

Para tal evento, se contó con la presencia y ponencias de Felip Esteve –Director de la Asociación Española de Rapid Manufacturing- y de Michael Anton –Ingeniero Principal de Aplicaciones de Stratasys-

Felip Esteve fue el responsable de comunicar la evolución de las impresoras 3D durante los últimos años y las proyecciones más contrastadas sobre este sector.


Felip Esteve exponiendo la evolución del mercado de las impresoras 3D a nivel mundial

Tras la interesante introducción de Felip, donde se visualizó a Stratasys como el productor de impresoras 3D con más alto market share mundial en este tipo de máquinas, Michael Anton realizo, durante casi dos horas, una presentación totalmente focalizada en las ventajas y beneficios que ofrece la nueva Connex3.

Michael Anton exponiendo, en profundidad las ventajas y beneficios de la Connex3

Michael, quien cuenta con una reconocida experiencia, a nivel mundial, en la parte técnica y de aplicaciones en impresoras 3D, no sólo se limitó a exponer los avances de la nueva impresora. Al poseer Comher la primera Connex3 en España, expuesta en su showroom, también pudo hacer una demostración “in-situ” de cómo trabaja la misma.

Michael Anton explicando, delante de, la actualmente, única Connex3 en España




Entre las muchas ventajas que tiene la Connex3, podemos citar que es la única impresora que permite imprimir con multi-colores vibrantes, tanto opacos como traslucidos  y con multi-materiales. No existe otra impresora 3D con estas mismas prestaciones en el mundo.




Prototipos de gafas hechos en Connex3



A diferencia de las otras impresoras de la familia Connex, la nueva Connex3 puede trabajar hasta con tres materiales de construcción de forma simultanea, en vez de dos, lo que permite la creación, a través de lo que se denomina “material digital”, de hasta 46 materiales diferentes en cada impresión.




Prototipo de calzado hechos en Connex3 


La Connex3, maximiza la autonomía de horas de trabajo sin intervención gracias a la capacidad del dispositivo para insertar los cartuchos, el cual es de aproximadamente 30 kg. Esto, en términos prácticos, se traduciría en una autonomía de unas 72h a máxima capacidad de producción. En argot, decimos que la Connex3 permite irte de fin de semana largo sin tener que reponer cartuchos. 

Y por supuesto, la Connex3, al igual que la mayoría de las impresoras que trabajan con tecnología PolyJet® puede imprimir capas tan finas de 16 micrones. Esto asegura unas superficies muy suaves y acabados impecables.

Desde Comher, queremos agradecer a todos los asistentes al evento: ponentes, existentes y potenciales clientes. A todos, muchas gracias.

Francesc Astor -Director Comercial de Comher- 
y algunos de nuestros asistentes




 Lluis Barnadas -Director General de Comher- 
explicando las diferentes tecnologías de Stratasys

Para más información sobre la Connex3, puede hacerlo a través del correo electrónico: mercedes.musa@comher.com

También, si alguno de nuestros lectores quisiera ser informado de los próximos eventos que realizaremos a lo largo del año, podéis pedirnos, a través del correo electrónico ya mencionado, que os incluyamos en las invitaciones. 

Comher, ÚNICO distribuidor Stratasys PLATINUM en ESPAÑA

















No hay comentarios:

Publicar un comentario