2014-03-25

Jornada "Diseño y 3D Printing"

El pasado miércoles 19 de marzo, se realizó la jornada titulada "DISEÑO y 3D PRINTING: NUEVOS CAMPOS DE APLICACIÓN".


El evento estuvo organizado por ASERM (Asociación Española de Rapid Manufacturing) y el Museo del Disseny de Barcelona (Adjuntament de Barcelona).





En dichas jornadas, se reunieron profesionales de diferentes sectores que ya han encontrado en el 3D Printing soluciones rápidas, eficaces y rentables para campos donde todavía su uso no está extendido.

Entre los participantes, estuvieron representantes de empresas e instituciones como:

  • Ascamm
  • Newcastle University
  • Materialise
  • Avinent
  • Cunicode
  • IAAC
  • Indo 
Y por supuesto, Comher formó parte del Workshop. En esta parte, se mostraron muchas de las iniciativas y novedades que se están desarrollando en el campo de la impresión 3D.


Aparte de mostrar en directo el funcionamiento de la Uprint SE Plus, el Sr. Francesc Astors -Director Comercial 3D Printer de Comher- realizó una presentación titulada: "Las cuatro ventajas clave para tener una impresora 3D en tu estudio u oficina".


Luego de acabada la presentación, por parte de Francesc, desde el auditorio, la participación fue masiva. Muchas preguntas sobre el tema planteado. Una demostración más que el público, que ya conoce la tecnología, como los que no, van con muchos deseos de saber cada vez más del potencial de las impresoras 3D. 

Sr. Felip Esteve (ASERM) y Sr. Francesc Astort (Comher)

Queremos agradecer tanto a los organizadores como a los participantes por estas jornadas. Una buena oportunidad para compartir como evolucionamos, de forma exponencial, con la impresión 3D.

La presentación expuesta por parte de Comher en la jornada, está disponible bajo pedido a través del siguiente correo: mercedes.musa@comher.com









2014-03-17

Ayudamos a sonreir

-Expodental 2014-



Desde el día 13 al 15 de marzo 2014, Comher contó con un stand en una de las dos ferias dentales más importantes de Europa: Expodental.

Expodental agrupa a las más prestigiosas marcas y empresas dedicadas a proveer equipamiento y mobiliario dental, material para implantología, instrumental de clínica, servicios a clínicas/laboratorios dentales y odontología digital.









Comher, exhibió en la feria, entre otros dispositivos destinados a la odontología digital, tales como los escáneres de la casa Medit, tres modelos de impresoras 3D de Stratasys:

  • OBJET30 ORTHODESK
  • OBJET EDEN 350V
  • OBJET260 CONNEX









Tales impresoras están orientadas, específicamente, al sector dental. Dichas tecnologías aseguran una producción más precisa, rápida y rentable de modelos dentales, guías quirúrgicas, alineadores de brackets, entre otras aplicaciones.

Expodental ha servido también para mostrar con orgullo, y por primera vez, la CERTIFICACION PLATINUM 2014 que ha recibido Comher por parte de Stratasys.

Con este reconocimiento, Comher pasa a ser, oficialmente, el PRIMER DISTRIBUIDOR de Stratasys en España. A nivel Europeo, Comher se posiciona entre los diez más importantes.





2014-03-05

Avances en Odontología Digital …más razones para sonreir

La odontología, es uno de los campos donde las impresoras 3D están aportando gran parte de su potencial. Ya no solo se imprimen modelos exactos de la topología bucal que son el soporte básico para realizar trabajos de ortodoncia, protésicos e implantología a través de las guías quirúrgicas  sino que se avanza en los materiales y hardwares para crear estos modelos.



El nuevo desarrollo de Stratasys en esta área es el material VeroGlaze®. Pero ¿qué aporta el VeroGlaze®? Sigue siendo un material biocompatible pero adaptando su coloración a un tono que puede resultar muy similar a los tonos dentales del 80% de la población.






El material, ofrece a los dentistas gran precisión además de un acabado estético que hasta ahora no era posible. Y es que en temas dentales, nada dará más seguridad a un paciente que probarse, por ejemplo, unas carillas que sean prácticamente exactas al modelo definitivo previo a que estos sean construidos.




Para completar los avances en dental, Stratasys ha sacado al mercado una nueva impresora 3D específica para este sector. La Objet Eden260V Dental. Una impresora que, siguiendo en línea con su predecesora, la Objet Eden260V, específicamente recomendada para laboratorios dentales, permite una alta productividad y calidad en los modelos dentales con unos costes muy competitivos.


Es tan alto el alcance en términos de innovación y beneficios para el sector dental de la familia Objet Eden260V, que la prestigosa revista “Dental Advisor”, ha galardonado por dos años consecutivos -2013 y 2014- a estas impresoras como producto del año en materia de odontología digital.