2014-10-24

Una guía para la excelencia de fabricación o cómo buscarse la vida en la Nueva Economía


El autor Chris Norton, en su inspirador libro One Hundred Thirteen Million Markets of One - How The New Economic Order Can Remake The American Economie (en castellano, Ciento trece millones Mercado de Uno - De cómo el nuevo Orden Económico puede rehacer la Economía estadounidense), describe una sociedad que ha cambiado dramáticamente de un consumo meramente basado en los precios hasta una basada en el cliente que exige alta calidad, hiper-respuesta y la personalización en todos los aspectos de la vida.

No es ningún secreto que la base manufacturera de Estados Unidos ha perdido algo de su esplendor, pero estamos en el medio de la mayor revolución de la fabricación en 60 años. Se llama de fabricación aditiva (o 3D Printing), y representa un cambio radical de la tradicional sustractiva hacia la producción digital, donde se utiliza la tecnología para producir casi cualquier cosa con más rapidez, eficacia, control de calidad y rentabilidad.


Mejor. Más rápido. Más inteligente. Más ágil y sensible. Menores costos y mayores ganancias. Esta es la esencia de la fabricación aditiva.
Empresas de primer orden en los sectores automotriz, aeroespacial, defensa, productos de consumo, moda, dispositivos médicos, entretenimiento y otras industrias clave ya han logrado resultados significativos a través de fabricación aditiva. No es una visión hacia el futuro, sino que es una hoja de ruta para el presente.

Stratasys está liderando este cambio de paradigma, inspirando a las empresas de todo el mundo a pensar más allá de la fabricación tradicional y exigir más de sí mismos, al igual que sus clientes están exigiendo más de ellos.
Por primera vez, Stratasys acoge una por 18 ciudades estadounidenses una muestra itinerante llamada “Make it in The New Economy”, "Hecho en la nueva economía" de octubre 2014 hasta enero de 2015, para proporcionar a las organizaciones compañeros en la adopción de fabricación aditiva. Los eventos se centrarán en soluciones industriales reales utilizados por los clientes todos los días.

Moldes de inyección impresos en 3D
“Make it in The New Economy”, contará con ejemplos de todo el mundo de la fabricación aditiva, aumentando los procesos de fabricación tradicionales, ahorrando tiempo y dinero al tiempo que proporciona exponencialmente mayor agilidad y creatividad. Las demostraciones en vivo exhibirán procesos industriales, moldeo por inyección, la producción de piezas de uso final y otros avances importantes. Los asistentes podrán codearse con los profesionales en las organizaciones grandes y pequeñas que ya se están beneficiando de la fabricación aditiva.

Asistir a un evento de un día es gratis. Todas las personas que manejan la fabricación de automoción, aeroespacial, médica, dental, de consumo, o casi cualquier otro tipo de producto o herramienta que cuenten con disponibilidad están invitadas paraunirse a esta iniciativa que por el momento se hace extensiva a estas ciudades. A buen seguro que los asistentes volverán con más de inspiración pues dispondrám de una hoja de ruta para la fabricación aditiva y la comprensión de cómo la digitalización de parte de su proceso de fabricación proporcionará un cambio de paradigma. Esperamos que la iniciativa llegue a todos los continentes.

2014-10-08

Multiples materiales en las nuevas impresoras 3D Stratasys

La tecnología de triple inyección permite fabricar productos de tres materiales distintos en una sola impresión.


En concreto Stratasys Ltd. ha presentado las nuevas Objet500 Connex1 y Objet500 Connex2 que cuentan con esta tecnología, que incluso permite combinar materiales rígidos, flexibles o transparentes para conseguir nuevos materiales como el ABS Digital.

Los dos modelos (que se unen a la familia junto a la Objet500 Connex3, presentada en enero) ofrecen un realismo de producto auténtico reuniendo numerosos materiales distintos en combinaciones prácticamente ilimitadas con detalles finos y capas delgadas. Para un prototipado rápido de alta eficiencia, combinan velocidad y precisión con un tamaño de bandeja grande, 490x390x200 mm y 500×400×200 mm respectivamente, para que pueda crear modelos grandes o incluso varios modelos fabricados de materiales distintos, de forma rápida y precisa.

La Objet500 Connex1 ofrece 14 materiales de base que incluyen:

Materiales transparentes con una gran estabilidad dimensional y suavidad superficial.
Materiales similares al caucho (familia Tango) adecuada para superficies antideslizantes y que no se rayan o sobremoldeado simulado.
Materiales opacos rígidos (familia Vero) en blanco, gris, azul y negro.
Materiales de polipropileno simulado con resistencia y durabilidad para crear bisagras flexibles, cierres flexibles y prototipos con encaje a presión.

Más información en http://www.stratasys.com/es/impresoras-3d/production-series/objet500-connex1

La Objet500 Connex2 con tecnología de triple inyección le ofrece:

Un excelente rendimiento en fabricación de herramientas y prototipos.
120 opciones de materiales digitales de dos componentes.
14 opciones de materiales base.
Hasta 27 propiedades de material diferentes en una única impresión.
Sustitución de material en caliente.

Más información en http://www.stratasys.com/es/impresoras-3d/production-series/objet500-connex2

Contacto: 

Comher, S.L. 

93 729 54 54. 

info@comher.com