2015-01-30

Caso de éxito: La impresión 3D permite a Unilever reducir un 40% los plazos de fabricación

La impresión 3D de moldes de inyección permite al gigante internacional de bienes de consumo Unilever reducir un 40% los plazos de fabricación



En esta ocasión, queremos presentarles el caso de éxito de la empresa Unilever que emplea la impresión 3D en su modelo productivo con excelentes resultados. Unilever imprime en 3D herramientas de moldeo por inyección para crear piezas de prototipos para ensayos funcionales o de producto final.


¿Qué ventajas tiene la impresión 3D respecto a la fabricación tradicional?


Al implementar el sistema de producción 3D Fortus 360mc, el gigante internacional de bienes de consumo Unilever ha visto reducidos aproximadamente en un 35% los plazos de fabricación por termoconformado durante la fase conceptual. 

Desde la introducción de la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys en sus procesos de fabricación Unilever ha reducido los plazos de fabricación de piezas de prototipos en un 40%. El empleo de herramientas de moldeo por inyección impresas en 3D, permite producir piezas de prototipos en el material del producto final. Estas piezas resultan totalmente fiables para ensayos funcionales y se obtienen a una mayor velocidad que mediante los métodos de mecanizado tradicionales.


Unilever, propietaria de marcas tales como Surf, Comfort, Hellmanns y Domestos, utiliza la impresora Objet500 Connex de Stratasys. Este sistema, distribuido por COMHER en España, ofrece una alta precisión, agilidad y estética en todas las etapas del desarrollo y producción del producto. Basadas en la tecnología PolyJet de impresión 3D, estos sistemas ofrecen una suavidad superficial asombrosa, detalles muy finos y la más amplia gama de propiedades de materiales disponibles. Unilever utiliza esta tecnología que permite imprimir en múltiples materiales, para fabricar herramientas de moldeo por inyección para sus divisiones de productos de hogar y baño.


La tecnología de impresión 3D de Stratasys permite diseñar e imprimir una gran variedad de moldes de inyección para distintas piezas que se pueden someter a un ensayo funcional y de consumidores en un mismo día. El sistema da la opción de imprimir de una misma tirada  50 unidades y crear una amplia variedad de piezas de prototipos tales como tapones, cierres de botellas y bloques desinfectantes para inodoro.



¿Qué opinan quienes ya utilizan esta tecnología?


Stefano Cademartiri, especialista de prototipado, CAD y I+D de Unilever afirma: 

"Antes, habríamos tenido que esperar varias semanas a recibir las piezas del prototipo mediante nuestro proceso de fabricación de herramientas tradicional; lo que no solo habría supuesto plazos más largos, sino que habrían aumentado los costes. Con la impresión 3D ahora somos capaces de diseñar moldes en cuestión de horas, lo que nos permite fabricar piezas de prototipo en materiales finales como, por ejemplo, el polipropileno, un 40% más rápido que antes".


¿Qué ha supuesto para Unilever emplear esta tecnología?


Unilever, dotada de la impresora 3D Objet500 Connex de Stratasys, imprime en 3D sus herramientas de moldeo por inyección en material Digital ABS. Este material es ideal para la creación de prototipos funcionales, herramientas de fabricación, moldes (incluyendo moldes de inyección), piezas de encaje a presión para su uso a altas o bajas temperaturas.

Todas estas ventajas hacen de este sistema de impresión 3D ideal para aplicaciones de moldeo por inyección.

Imprimir en 3D los moldes de inyección en Digital ABS, permite mantener la alta calidad propia de los prototipos fabricados con el sistema tradicional, soportando las elevadas temperaturas y presiones de la máquina de moldeado por inyección, y  a un coste y con unos plazos de fabricación notablemente reducidos.


Unilever también fabrica prototipos con moldes de termoconformado en su sistema de producción 3D basado en FDM, la Fortus 360mc. En este caso, el material utilizado es ABS-M30. Este material permite producir moldes realistas con una resistencia flexible que también puede soportar los ensayos funcionales, lo que resulta esencial para el desarrollo de molde de termoconformado final.

¿Por qué interesa a otras empresas usar esta tecnología?


Cada vez más empresas se deciden a usar los sistemas de fabricación aditiva de Stratasys como herramienta de fabricación para una amplia gama de aplicaciones. El desarrollo de materiales más resistentes es una clara alternativa a la inversión en costosas herramientas de metal.  

La impresión 3D permite mayor flexibilidad a la hora de crear herramientas de fabricación, reduce tiempos y costes, así como permite probar diseños con materiales de producción final protegiendo la confidencialidad de los diseños.


Con la impresión 3D de Stratasys, Unilever ha sido capaz de fabricar piezas de prototipos en el material final para ensayos un 40% más rápido.


¿Quien distribuye esta tecnología en España?


COMHER S.L. apuesta por la utilización de la tecnología PolyJet y es el unico distribuidor Platinium en España de los sistemas de producción 3D Fortus de Stratasys.


Contacte con nosotros y nuestro equipo comercial realizará une estudio de su caso y cómo empezar a reducir sus plazos de fabricación gracias a aplicar la tecnología PolyJet o FDM en su empresa.

2015-01-29

¿Cómo la impresión 3D puede ayudarte en los procesos de fabricación?


COMHER aporta soluciones en Máquina Herramienta e Impresión 3D adaptadas a las necesidades de sus clientes. En esta ocasión, presentamos a las empresas que trabajan con Máquina Herramienta cómo la impresión 3D, en concreto los sistemas de producción en 3D Fortus, son una solución interesante para la producción de piezas de uso final.

COMHER es el distribuidor Platinium de Stratasys en España de los sistemas de producción en 3D Fortus. Estos sistemas ofrecen la mayor capacidad y versatilidad para transformar archivos CAD en piezas reales. En definitiva, un complemento ideal para empresas que buscan una rápida mejora de resultados en sus procesos de producción.

¿Que aporta este sistema respecto al sistema de fabricación tradicional?

Los sistemas de producción en 3D Fortus emplean sistemas de fabricación aditiva. El elemento es creado a través de un proceso aditivo consistente en agregar finas capas de termoplástico una sobre la otra hasta producir el objeto.


Estas piezas ofrecen suficiente resistencia para ser utilizadas como piezas de uso final, pruebas conceptuales de producto o prototipos funcionales.

Ningún otro sistema de fabricación aditiva proporciona piezas con calidad industrial y avanzado rendimiento similares a las que proporciona un sistema de producción en 3D Fortus.

¿Por qué decimos que el resultado obtenido son piezas reales?

Fortus proporciona piezas reales ya que son elaboradas con los mismos termoplásticos duraderos que las piezas de plástico tradicionales de moldeado por inyección.  El sistema Fortus permite fabricar piezas finales en termoplásticos a partir de archivos CAD y evitando costes de los procesos tradicionales de elaboración de producto.

¿Estas piezas reales fabricadas en 3D satisfacen las exigencias de la producción real?

Sí. Los sistemas de producción en 3D Fortus producen piezas reales versátiles y duraderas. En relación a otros sistemas de fabricación aditiva Fortus permite trabajar con más materiales. Los sistemas de producción Fortus proporcionan tiempos de elaboración sin interrupción más largos, piezas más grandes y lotes de producción más numerosos que otros sistemas de fabricación aditiva. Destaca por su alto rendimiento en la fabricación digital directa, DDM.

¿Por qué puede interesarme complementar el uso de Máquina Herramienta con los sistemas de fabricación digital directa (DDM)?

Para las empresas que ya trabajan con Máquina Herramienta los sistemas de producción en 3D Fortus pueden agilizar los procesos de producción, desde el diseño a la fabricación, reducir costes de producción.

COMHER dispone de un equipo de técnicos que le asesorará sobre qué sistema de producción 3D Fortus se adaptará mejor a sus necesidades y resolverá todas sus dudas. Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso cómo la impresión 3D puede aportarle soluciones.

Diseños rompedores, procesos innovadores, fabricación justo cuando se necesita: Fortus pude convertir en realidad cualquier cosa que pueda imaginar.

El siguiente vídeo en inglés puede conocer más detalles sobre las posibilidades que ofrecen los sistemas de producción en 3D Fortus.

info@comher.com 
93 729 54 54

2015-01-26

Comher distribuye la impresora 3D más versátil del mercado para odontología digital

COMHER S.L, el único distribuidor Platinium de Stratasys en España, presenta la nueva impresora 3D Objet Eden260Vs Dental Advantage. Este nuevo modelo reemplaza a la impresora  Eden260V Dental Advantage con nuevas capacidades, permitiendo una fabricación más económica y rápida de productos dentales y con el máximo detalle. Los laboratorios dentales pueden beneficiarse de esta tecnología gracias a la compatibilidad con todos los materiales dentales de Stratasys, incluido el material biocompatible VeroGlaze.




VeroGlaze, el material odontológico avanzado de Stratasys, cumple todos los requisitos de biocompatibilidad. Este material resulta ideal para aplicaciones que requieran un contacto con mucosa de hasta 24 horas, permitiendo a los laboratorios dentales utilizar VeroGlaze para crear pruebas de carillas con una tonalidad A2.


Stratasys es líder en soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva.  La nueva impresora 3D Objet Eden260vs Dental Advantage esta diseñada para satisfacer las exigentes necesidades de producción de laboratorios protésicos dentales de tamaño medio y de laboratorios de ortodoncia de mediano a gran tamaño.


¿Que características tiene la impresora Objet Eden260Vs Dental Advantage?


La Objet Eden260VS Dental Advantage incorpora un modo de soporte soluble, por primera vez disponible en soluciones dentales PolyJet.


La nueva impresora 3D ofrece mejoras de productividad y una mayor economía para los usuarios. Destacamos que es compatible con todos los materiales dentales de Stratasys: VeroDent, VeroDentPlus, MED610 y Vero Glaze. Al mismo tiempo, este nuevo modelo de impresora 3D ofrece la opción de soporte soluble, no disponible con anterioridad en sistemas dentales Polyjet. La tecnología de soporte soluble permite limpiar con facilidad las piezas dentales.


La Objet Eden260VS Dental Advantage permite múltiples aplicaciones, como modelos , guías quirúrgicas y carillas.



Entre las ventajas adicionales se incluye la eliminación automatizada del material de soporte, lo que permite a los laboratorios dentales una reducción del coste de mano de obra en cada pieza. Para una mayor flexibilidad, los usuarios pueden cambiar entre modo soluble y de limpieza por agua y así optar por una automatización de bajo coste o la necesidad ocasional de eliminación de soporte a mano.


La Objet Eden260VS Dental Advantage es la tecnología de impresión 3D de máxima precisión a los laboratorios dentales que desean beneficiarse de las grandes ventajas y posibilidades que ofrece la odontología digital.


La Objet Eden260VS Dental Advantage es la solución de impresión 3D más versátil para el sector dental hasta la fecha, satisface una amplia gama de aplicaciones que demandan características delicadas o detalles finos y complejos, al tiempo que ofrece un bajo coste de adquisición.

Para obtener más información póngase en contacto con nosotros. COMHER S.L es distribuidor oficial de Stratasys en España y podemos informarle sobre cuál es la mejor solución en impresión 3D para su empresa.

info@comher.com
93 729 54 54

2015-01-19

uPrint: Plan Renove Impresoras 3D

Ahorra hasta 1.500 € al adquirir tu impresora 3D U-Print SE Plus o 1.000€  en la U-Print SE



Disfruta de una nueva impresora 3D uPrint o uPrint Plus y da vida a tus ideas. Compra ahora tu impresora uPrint o uPrint Plus y ahorra hasta 1.500€ a cambio de tu impresora 3D de uso doméstico, sea cual sea su marca o modelo. 



¿Por qué uPrint o uPrint Plus?

uPrint es una impresora 3D de escritorio, económica y muy fácil de usar.  Las impresoras uPrint crean modelos 3D precisos en plástico ABSplus. ABSplus es un material asequible, duradero, más sólido que cualquier otro material empleado habitualmente para modelos 3D y con un rendimiento similar al producto final. A la hora de realizar pruebas, los modelos ABSplus permiten llevar a cabo comprobaciones funcionales en condiciones reales.

Es sin duda la mejor manera de que diseñadores e ingenieros muestren a su equipo de trabajo o superiores sus diseños de CAD 3D mediante piezas reales, y así puedan comprobar el rendimiento de estos diseños. 

¿Qué características presentan las impresoras uPrint?

Con una bandeja de hasta 203 x 203 x 152 los modelos en ABSplus de uPrint se ajustan a decenas de aplicaciones, entre ellas la creación de piezas de uso final, pruebas conceptuales de producto, pruebas funcionales, prototipos y modelos arquitectónicos.

Qué es más impactante, ¿mostrar un dibujo plano en la pantalla de un ordenador o un modelo 3D que se puede examinar desde cada ángulo? 

El sistema de impresión 3D uPrint o uPrint Plus incluye todo lo necesario para comenzar a fabricar modelos 3D en plástico duradero ABSplus.


La fabricación de modelos 3D con las impresoras 3D es fácil y rápida.

1º Preparar el archivo: 
Crea tu modelo 3D mediante el software CAD y a continuación haz clic en “print” (imprimir). El software CatalystEX convierte su salida STL del sistema CAD en instrucciones de impresión de modelos 3D, que incluyen estructuras de soporte, que guían el cabezal de extrusión de la uPrint.

2º Imprimir el modelo: 
uPrint utiliza la tecnología patentada Stratasys FDM® (modelado por deposición fundida) para crear tu modelo 3D, capa a capa, de abajo hacia arriba, en una base de modelado extraíble.

3º Retirar los soportes:
Extrae el modelo impreso de la cámara de la uPrint, retíralo de la base de modelado y disuelve el material de soporte soluble. A continuación, su modelo estará listo para ser utilizado o para realizar el post-procesamiento deseado: perforación, roscado, mecanizado, lijado, pintura, incluso cromado.

¿Qué incluye esta promoción?

Ahora por tiempo limitado puede ahorrar hasta 1.500 € en la compra de la impresora uPrint SE Plus o 1.000€ en la impresora uPprint SE si nos entrega su impresora 3D de uso doméstico. La compra incluye el software de CatalystEX, bases de modelado, material de modelado ABSplus, material de soporte soluble y un kit de inicio con cables, piezas y herramientas. Tan sólo se tiene que desembalar, configurar, instalar el software, cargar los materiales y comenzar a hacer modelos en 3D.

La impresora personal 3D uPrint Plus brinda todas las ventajas de la impresora uPrint original añadiendo mejores especificaciones que satisfacen las necesidades de los proyectos de diseño e ingeniería más avanzados. La impresora uPrint Plus cuenta con un compartimento 33% más grande (si bien ocupa el mismo espacio sobre el escritorio), resoluciones de dos capas y la posibilidad de elegir entre nueve colores de material.

Aprovecha el plan renove 3D de COMHER y de un salto de calidad en la presentación de tus diseños.

2015-01-16

Descubra cómo la impresión 3D puede darle soluciones para su negocio


La impresión 3D permite a los departamentos de diseño e ingeniería de pequeñas empresas testear fácilmente sus ideas de producto y desarrollar sólo aquellos que consideran han superado las pruebas de calidad y pueden dar buen resultado como producto final.

Para las grandes empresas, en los departamentos de diseño y creatividad, la impresión 3D permite realizar pruebas del modelo y perfilar ideas antes de la presentación del producto a otros departamentos. La impresión 3D es un valioso instrumento de comunicación ya que fácilmente podemos mostrar la idea del producto a clientes o a los responsables de marketing. Hasta ahora, disponíamos del archivo de la computadora y como siguiente paso el producto físico. La tecnología de impresión 3D introduce un paso intermedio con la impresión de prototipos de producto que permiten tomar decisiones. De esta manera, es posible mejorar el diseño antes de proceder a la fabricación del producto final, lo que reduce costes y evita errores.

Comher es distribuidor oficial de la tecnología FDM de Stratasys en impresión 3D. Esta tecnología permite al usuario imprimir, en termoplásticos, modelos  económicos, duraderos y que al realizarse en la propia empresa mantiene la confidencialidad de los diseños. La impresión en 3D con tecnología FDM permite obtener en poco tiempo un prototipo del producto final que puede ser manipulado (taladrado o pintado) fácilmente si así se requiere. 

Por otro lado, la tecnología de impresión 3D Polyjet de Stratasys permite obtener los modelos de producto final más realistas. Ello es posible ya que son incorporados simultáneamente en la impresión múltiples materiales con un alto nivel de detalle, tanto en modelos rigidos o elasticos, botones de toque suave, deletreado, o incluso material parecido al caucho.

Comher, como distribuidor oficial de Stratasys en España, le informaremos de qué solución en impresión 3D se adapta mejor a las necesidades de su negocio.