2016-10-17

AIRBUS ESTANDARIZA EL USO DE SOLUCIONES DE FABRICACIÓN ADITIVA DE STRATASYS PARA LA CADENA DE SUMINISTRO DEL AVIÓN A350 XWB

STRATASYS, soluciones de fabricación aditiva, ha anunciado que Airbus, fabricante líder de aviones ha estandarizado el material de impresión 3D ULTEM™ 9085 para producir piezas de vuelo de su avión A350 XWB.

La resina ULTEM™ 9085 de Stratasys cumple plenamente todas las especificaciones de materiales de Airbus y se emplea en las soluciones de fabricación aditiva basadas en la tecnología FDM (Fused Deposition Modelling) de Stratasys. La combinación de un elevado ratio resistencia/peso, en conformidad con la clasificación FST (llama, humo y toxicidad) para piezas de vuelo de aviones, ULTEM 9085 permite producir piezas más ligeras y resistentes. Al mismo tiempo se reducen de manera considerable los costes y el tiempo de producción.


En 2014 Airbus produjo una cantidad importante de piezas con sus impresoras 3D basadas en FDM de Stratasys para su uso en el nuevo avión A350 XWB. Gracias a ello Airbus consiguió cumplir sus compromisos de entrega a tiempo. El empleo de las impresoras 3D de Stratasys garantiza las fechas prevista de entrega a los proveedores en la cadena de suministro para la producción del A350 XWB, según declara Andy Middleton presidente de Stratasys EMEA.

COMHER es distribuidor platinum de Stratasys en España. La fabricación aditiva aporta otro nivel de eficiencia y flexibilidad a las cadenas de suministro, producción de piezas a demanda y en lugares optimizados para la entrega a las líneas de montaje finales. Además, mejora el índice BTF, ya que se gasta menos material que con los métodos de fabricación tradicionales. 

Se observa que la demanda de nuestras soluciones de fabricación aditiva procede de distintos sectores para cubrir los plazos esenciales, desde la industria aeroespacial y de la automoción, incluyendo productos médicos y de consumo. Adoptar estrategias de fabricación aditiva de Stratasys en la gestión de la cadena de suministro permite a la empresas no sólo garantizan el cumplimiento de los plazos de lanzamiento al mercado, sino que además aumentan la innovación de los productos al tiempo que reducen los requisitos de inventario.

Si desea más información contacte con COMHER S.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario