2016-01-28

Cómo reducir los plazos y costes utilizando la impresión 3D

HERRAMIENTAS DE FABRICACIÓN PERSONALIZADAS

Los objetivos fundamentales de la fabricación (mejorar la calidad, reducir los plazos y reducir los costes) son los motivos principales por los que las plantillas y troqueles son tan abundantes. No importa si la operación está totalmente automatizada o si se realiza por completo de forma manual; las plantillas y troqueles se implementan a lo largo de las operaciones de fabricación con el objetivo de reducir costes al tiempo que se aceleran los procesos de producción.

Cuando se va más allá de las plantillas y troqueles para incluir todas las herramientas de fabricación que se utilizan como ayudas operativas, su uso es aún más amplio. Van desde contenedores de organización y soportes de herramientas para 5S (una metodología de organización del lugar de
trabajo) hasta plantillas, guías e indicadores. Incluyen sofisticados efectores robóticos (pinzas) y bandejas rudimentarias, contenedores y clasificadores para transporte. Con independencia del nombre, la descripción o la aplicación, las herramientas de fabricación aumentan los beneficios y la eficiencia al tiempo que mantienen la calidad.


Aunque las herramientas de fabricación están generalizadas, muchos centros de fabricación no sacan todo el partido a estas herramientas. Fabricarlas cuesta tiempo, mano de obra y dinero. Existe una opción para que los recursos limitados den más de sí: la impresión 3D. Es sencilla y automatizada; también es rápida y barata. Esto permite crear más plantillas y troqueles al tiempo que se consigue la capacidad de optimizar su rendimiento.

REDUCIR LAS BARRERAS

Al sustituir los métodos actuales de fabricación de plantillas y troqueles por la impresión 3D se pueden reducir los costes y acelerar los plazos de entrega de forma sencilla. Solo en estos términos, los sistemas de impresión 3D se justifican fácilmente con períodos de amortización cortos. Pero esto ignora el mayor impacto sobre el resultado neto. La impresión 3D reduce el umbral que permite justifi car la creación de una herramienta nueva, lo que permite dar respuesta necesidades no satisfechas a lo largo del proceso de producción.

Si tuviera que mirar alrededor de la planta de fabricación, de la zona de montaje y del laboratorio de control de calidad, ¿cuántas nuevas oportunidades encontraría para plantillas o troqueles? ¿Cuál sería su valor?
  • ¿Reducir los desechos y la necesidad de volver a realizar el trabajo?
  • ¿Disminuir el tiempo de mano de obra directa?
  • ¿Mejorar el rendimiento del proceso?
  • ¿Mejorar el control del proceso y la capacidad de repetición?
  • Y con respecto al resultado neto, ¿en cuánto aumentaría el benefi cio que podría conseguir la
  • empresa?
COMHER S.L sobre cuál es la mejor opción para tu negocio en fabricación aditiva.